Comercializadora MARDEN Ltda.

Comercializadora MARDEN Ltda.

En el año 1959 procedente de Popayán Edgar Casas llegó a Palmira, cargado de ilusiones y en busca de oportunidades. Solicitó empleo en la librería MARDEN, propiedad del señor Jesús Rodríguez y fue contratado para desarrollar labores de mostrador y oficios varios. Posteriormente es nombrado administrador y gracias su visión emprendedora, dio un giro al estilo de trabajo en la librería. Por lo que en 1973 se hace propietario de la LIBRERIA MARDEN y junto con su esposa trabajan con emprendimiento, liderazgo y compromiso.

Para el año 1978 se realiza la primera ampliación de la papelería y se implementa el autoservicio, el cual fue primicia en tener estas dos modalidades en el país. En 1981 se vinculan miembros de la segunda generación y se constituye con una nueva razón Social, COMERCIALIZADORA MARDEN LTDA. Creando una nueva división de la compañía, la de transformación e impresión de papel desarrollándose así una marca propia de elementos de oficina y uso escolar.

Pensando en conseguir ventajas competitivas en el mercado y obtener mayor rentabilidad, se crea la extensión del negocio, llamada MARDEN MAYORISTAS, que se encarga de la distribución a nivel regional (valle del cauca), para posteriormente cubrir la mayor parte del territorio nacional, con excepción de la Costa Atlántica y los Santanderes. Incluso llegando a destinos internacionales como Panamá y Ecuador, con varias de sus líneas en marca propia. Además de realizar en Colombia la ampliación del portafolio de productos, como aseo personal, hogar y cafetería y de construir en Palmira el primer supermecardo denominado SÚPER MARDEN LA 47.

Pensando en las tendencias y cambios del mercado, MARDEN incursiona en sus puntos de venta la línea de tecnología, electrodomésticos, muebles modulares, juguetería, fiesta y piñatería.

En el año 2014 y llevando a cabo el desarrollo de todos los proyectos trazados para el mejoramiento de la compañía, buscando un beneficio para los consumidores, MARDEN lograr obtener la certificación ISO-9001:2008 otorgada por SGS, quien certifica que la calidad de los procesos productivos en la fabricación de productos marca MARDEN, lo cual genera grandes expectativas de expansión nacional e internacional, resaltando en los distintos mercados la producción colombiana.

En el 2014 comienza la modernización de Marden Centro, ya con 50 años de servicio. Con el objetivo principal la integración del comercio, ampliando las posibilidades y experiencias de compra de los clientes, para lo cual fue necesario dividir el proyecto en varias etapas.  La reorganización de uno de sus puntos de venta, el segundo un nuevo espacio dirigido a toda la familia (en alianza con un reconocido local comercial) y el tercero desarrollar un complejo comercial de 3 niveles, con capacidad de 30 locales, permitiendo la integración de toda la manzana, generando crecimiento y desarrollo para la comunidad, cumpliendo así con uno de los objetivos empresariales de COMERCIALIZADORA MARDEN LTDA en la mejor alternativa de los consumidores, en cualquier necesidad, empresarial, personal o familiar.