Grupo Mercantil y Financiero S.A.S

Grupo Mercantil y Financiero S.A.S

En la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo encontraron un nuevo modelo de negocio

Esta entidad nace como alternativa empresarial para dar soporte a las diferentes organizaciones en la optimización de sus recursos humanos, financieros, económicos y tecnológicos, en el cual aseguran información confiable y precisa con el objetivo de contratar, ejecutar proyectos a corto y largo plazo, comprometidos con el cumplimiento de las expectativas de sus clientes, permitiéndoles presentar un mayor impacto en el mercado público y privado.

A través de sus filiales RHA (Remote Health Assistance S.A.S) y Faro Consultores y Asesores S.A.S. unen esfuerzos en pro de lograr su misión orientada a la prestación de servicios empresariales basados en los principios de la calidad, honestidad y responsabilidad social.

FARO CONSULTORES Y ASESORES S.A.S, es un aliado estratégico para las empresas el cual facilita la gestión interna de las pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores económicos, a través de Asesorías Financieras, Tributarias y Administrativas, Jurídicas, Auditoría y Revisoría Fiscal, Implementación de Niif, y Outsourcing Contable, con el objetivo principal de brindar en cada proceso calidad en el servicio al cliente.

Por su parte RHA es una empresa con estrategias tecnológicas que le permiten participar de manera eficiente y Costo-Efectiva en la prestación de Servicios en las organizaciones, con herramientas tecnológicas de última generación y servicios de gestión de proyectos, teleradiología, consultoría y apoyo en procesos de salud, desarrollo de software, seguridad y salud en el trabajo.

Es así como con esta filial de la empresa, se encontró una nueva oportunidad de negocio, a la cual le han apostado con mayor fuerza durante este último trimestre del 2016. Gracias a ello desarrollaron el Software Guía “SYGESST” para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo que les permitirá a las empresas optimizar el desarrollo documental y normativo del sistema y la posterior ejecución del mismo. Cumpliendo con la ley DECRETO ÚNICO 1072 DE 2015 del Ministerio de Trabajo.

Indica su Gerente Faisury Rodríguez que es una aplicación económica que le permite reducir costos y tiempo a las empresas, en la implementación de esta normatividad y en el que sus usuarios podrán recibir asesoría especializada a través de este software de fácil manejo, en el que los encargados de la ejecución de esta norma en cada entidad podrán realizar la implementación, el mapa de riesgos y demás requerimientos de manera efectiva subiendo la información a la nube.

Manifiestan que en el Club de Ejecutivos han encontrado un espacio para forjar relaciones empresariales y el crecimiento de sus ideas de negocio gracias a los eventos y expertos que suministran información de primera mano en temas de coyuntura.