Manofacturera 3M: Un futuro innovador

Manofacturera 3M: Un futuro innovador

En 1954 nace Manufacturera de Maquinaria Mexicana. Hoy Manufacturera 3M y comienza el proyecto de abastecer a la industria azucarera mexicana; se invierte en la primera fundición de Hierro en México para crear productos como mazas exprimidoras de caña, cargadoras, rodillos, desfibradoras, hasta maquinaria pesada de alta ingeniería para ingenios.

A través del tiempo, M3M ha enfrentado diversos retos como la crisis en la industria azucarera y la volatilidad de su mercado. Creó sociedades estratégicas; en 1967 con Honolulu Iron Works y J&L Engineering Co. buscando crecer su mercado en Estados Unidos, especialmente en Louisiana donde se encontraba la mayor cantidad de ingenios. En 1999 hace una alianza con el líder en el mercado mundial y adquiere su nombre 3M Walkers, duplica su crecimiento y obtiene el know how de punta, para que en el 2003 que la familia Ros adquiere de nuevo las acciones, se convierte en la manufacturera más importante de productos para la industria azucarera en México y una de las top 3 en el mundo.

Posteriormente funda su primer departamento de Investigación y Desarrollo, que en la actualidad atiende múltiples industrias como la agrícola, energética, cementera, minera, automotriz, aeronáutica, petroquímica, siderúrgica, entre otras.

En 2015 decide abrir una sucursal en Puerto Tejada Cauca, zona industrial y comercial, con la visión estratégica que ofrece la región. Su planta en Colombia representa un puerto de salida al pacífico a más de 50 países en 3 Continentes con sus alianzas comerciales para mantenimiento a turbinas, calderas y equipos de cogeneración mediante el uso de gas, carbón y biocombustibles como el bagazo de caña, agave, pollinaza y basura orgánica.

Manufacturera 3M le apostó a la ubicación estratégica e infraestructura de servicios que tenemos en la región para el comercio competitivo. Una de sus estrategias fue también vincularse como socio al Club de Ejecutivos para integrarse con nuestra comunidad empresarial.